Cassini y Cesaratto S.A, pyme láctea santafesina, se sumó a la comunidad de empresas sustentables tras alcanzar el nivel más alto del sello CAME Sustentable, el certificado de triple impacto positivo creado por la CAME. Se trata de una herramienta única en su tipo en Latinoamérica, que acompaña a las firmas nacionales a transicionar hacia modelos de negocios con mayor conciencia social y ambiental. Esta pyme familiar de tercera generación certificó -por medio de una auditoría de tercera parte-, el proceso de elaboración industrial de quesos duros madurados, azules, gruyeres/gruyeritos, procesados untables, feteables y rallados.
El comienzo de las actividades de Cassini y Cesaratto S.A. se remonta a mediados de la década de 1980, cuando dos amigos, Jorge Cassini y Jorge Cesaratto comienzan con la distribución de quesos y lácteos teniendo como premisa fundamental la calidad de los productos.
Con el crecimiento y la penetración a nuevos mercados, en 1991 deciden comenzar con la producción propia como fabricantes de quesos procesados, para lo cual trabajan en una vieja cremería ubicada en Matilde, localidad cercana a la ciudad de San Carlos, provincia de Santa Fe, Argentina. Ese fue el primer jalón para el desarrollo y crecimiento de la empresa a fuerza de trabajo familiar y enarbolando la calidad artesanal como punta de lanza para seguir ganando nuevos mercados.
En 1993, comienzan con la fabricación de quesos duros especiales y adquieren un depósito ubicado en Capital Federal para optimizar la distribución y provisión en la provincia de Buenos Aires. Al año siguiente, inician la producción del queso gruyere, hoy una de las especialidades y uno de los de mayor calidad en el país. En 1996, empiezan a elaborar queso azul, premiado en repetidas ocasiones con medallas de oro. En 2006, obtiene la habilitación del Senasa para exportar, lo que amplía considerablemente las posibilidades comerciales, llegando a proveer a mercados muy exigentes.
Más información: enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar