Nos recibió la Cámara de Comercio de San Luis, para debatir con los empresarios pyme de la localidad sobre el paradigma del Triple Impacto en los negocios y las diferentes alternativas de financiamiento, de la mano del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).
De esta forma, seguimos recorriendo el país para conversar sobre sustentabilidad presentando la Certificación de Triple Impacto de CAME, un programa para el desarrollo sostenible de las empresas argentinas. Esta herramienta tiene como objetivo acompañar a las pymes en su crecimiento, desde una mirada de innovación con conciencia social y ambiental.
¿Estamos a la altura de las demandas del mercado? Es la pregunta que abre la presentación de Micaela Tommasini, responsable del departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME, frente al desafío de generar y gestionar negocios con impacto positivo. En la actualidad, tanto el mercado como los consumidores exigen cada vez más a las empresas que demuestren su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la consideración de las comunidades donde se desarrollan.
Frente a estas exigencias, gestionar la sustentabilidad es una acción obligada para estar a la altura de los negocios del presente y acceder a nuevos mercados, a nuevas alternativas de financiamiento, y a diferentes instrumentos y beneficios al mismo tiempo que se mejora la relación con los empleados, la comunidad y el planeta.
En este contexto, visitamos a Coradir Movilidad Eléctrica, organización oriunda de San Luis, que tiene en su ADN la innovación tecnológica con una mirada sostenible y de eficiencia energética, para seguir intercambiando conocimientos y experiencias de diferentes empresas que forman parte de la comunidad sustentable que no para de crecer.
¿Querés ser parte de nuestra certificación de triple impacto? Ingresá a www.camesustentable.com.ar o bien, escribinos un correo a sellocamesustentable@came.org.ar